Situados en el Hard Rock Hotel Ibiza.
Fotografías de David Zarzoso.
Paco Roncero, reconocido chef madrileño con dos estrellas Michelin y tres soles en la Guía Repsol, ha abierto ESTADO PURO y SUBLIMOTION, unas de las ofertas gastronómicas del nuevo Hard Rock Hotel Ibiza.
El estudio de interiorismo valenciano, estudiHac, ha diseñado el gastrobar ESTADO PURO, un local con una capacidad para 300 personas que cuenta con dos tipos de ambientes, “uno más canalla y de tapeo y otro más casual”. estudiHac los ha creado “jugando con los materiales en estado puro, nunca mejor dicho”. Los travertinos naturales, la creación de texturas basadas en el octógono, la cuidada selección de mobiliario y los trabajos especiales hechos a medida con maderas de roble y teka, aportan frescura y elegancia a este nuevo ESTADO PURO.
Toques de la legendaria marca Hard Rock no faltan dentro del espacio. Para ello, estudiHac ha creado el llamado Jam-rock corner, en el que se ha diseñado un gran jamón de neón recordando las famosas guitarras del Hard Rock, donde está ubicado el gran pódium para el Go-go / maestro jamonero, y una gran escultura de un pollo rojo, el teacher-chicken, que muestra las ya famosas frases ‘neo-cañís’, presentes en todo el restaurante.
En la parte central del restaurante se ha creado una enorme palmera recubierta de peinetas, logotipo principal de ESTADO PURO. Para la terraza exterior el estudio de interiorismo ha buscado la inspiración en el trabajo de investigación que Paco Roncero hace en el campo del aceite de oliva y sus texturas, creando así un gran patio presidido por cuatro grandes olivos, origen del aceite.
Dentro de SUBLIMOTION, el otro nuevo restaurante de Paco Roncero, se da vida a un espectáculo gastrosensorial donde la vanguardia gastronómica y la innovación tecnológica se unen para crear una experiencia emocional completa e inédita hasta el momento. En este proyecto estudiHac ha colaborado con el diseño de las zonas de acceso a la famosa caja mágica, creando unos ambientes que transportan a los 12 comensales cada noche desde un desubicado almacén de transporte de mercancías, un antiguo montacargas y un espacio dedicado al agua hasta llegar a la sala principal”. Tras la gran experiencia de la cena, pasan a disfrutar de una terraza lounge que también “hemos diseñado siguiendo la esencia que caracteriza a este nuevo restaurante, subraya el director creativo de estudiHac, José Manuel Ferrero.