La muestra ha congregado en tres meses a más de 40.000 visitantes.
La exposición ‘Miradas Fotográficas‘ que ha permanecido abierta en el Museo de Bellas Artes de València del 21 de febrero al 28 de mayo ha recibido 41.289 visitantes. De los 41.289 visitantes, es significativo el número de visitas guiadas a la exposición, repartidas en 58 grupos. La muestra, desarrollada por un profesor y alumnos de ESAT ha generado experiencias estéticas interesantes debido al diálogo que provocaba la obra fotográfica con la obra original, la modernidad y la tradición, la técnica fotográfica y la técnica pictórica tradicional.
Las fotografías han sido el resultado tanto de obras de los alumnos del último curso de la titulación de Arte y Diseño, como de su profesor Alberto Adsuara, director del departamento de fotografía y de audiovisuales de ESAT que ha ejercido, a su vez, de coordinador y comisario de la exposición. La exposición ‘Miradas Fotográficas’ tenía la particularidad de mostrar fotografías que interpretaban obras de arte del museo con una mirada actualizada, fresca y con la introducción de elementos cotidianos. Se han expuesto 30 fotografías de pintores como Vicent Macip, Nicolás Falcó, Velázquez, Cornelisz van Haarlem, Asensio Juliá, Ignacio Pinazo o Cecilio Pla, entre otros. Una exposición innovadora que ha buscado la interacción del público a través de talleres didácticos, concursos en la red, jornadas e incluso actividades de música y danza, todo ello vinculado a esta muestra.
Para la dirección de ESAT este tipo de iniciativas reflejan el espíritu de la escuela al materializar y dar visibilidad al trabajo que realizan los alumnos y que, como en este caso, destaca por su calidad y visión crítica y que además, obtiene el reconocimiento de la sociedad valenciana. Alberto Adsuara destaca que ‘la posibilidad de acercar a un público joven a los museos ha sido la base de este trabajo, y descubrir obras clásicas a partir de una revisión actual, ha sido una fórmula que se ha demostrado muy válida, tanto para los alumnos que han participado, como para todos los visitantes jóvenes que se han acercado al museo’.