Las instalaciones, de alrededor 500 m2, cuentan con un equipamiento de última generación.
La Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia (ESAT) inauguró oficialmente el pasado sábado, a través de su director, Jaime Torres, su nueva sede: el Aulario “Miguel Silva”, unas instalaciones de alrededor 500 m2, cuentan con un equipamiento de última generación adaptado a las exigencias de las punteras carreras de Programación de Videojuegos, Arte para Videojuegos, Bellas Artes 2.0 y Diseño Gráfico Interactivo Digital.
Los alumnos de ESAT, disponen así de 2 nuevas aulas, un salón de usos múltiples (coworking) para alumnos y exalumnos, así como un plató de fotografía adicional al que ya poseen en la calle Salvador.
El Aulario “Miguel Silva” se halla en la esquina de C/de Boix y Pintor López, frente al Museo de Bellas Artes San Pio V (lado norte). De este modo, ESAT, reafirma y consolida su campus en un barrio -La Xerea- donde ya cuenta con cinco instalaciones. Una zona del casco histórico de Valencia donde la Escuela tiene su indiscutible sello de identidad. El nombre de este aulario obedece al homenaje/reconocimiento a la labor de uno de sus más prestigiosos docentes del Diseño Gráfico, fallecido en 2011 de forma repentina.