La compañía valenciana presentó la colección remozada en la última edición de Orgatec.
Mejores acabados, una gama más amplia de texturas y nueve colores refuerzan el compromiso con la sostenibilidad y el diseño textil que Equipo DRT potencia en espacios residenciales y colectivos a través de su colección Up de telas upcycled, que han tenido una nueva puesta de largo en la última edición de Orgatec 2018, celebrada en la ciudad alemana de Colonia del 23 al 27 de octubre.
Up está compuesta por Up-Swing, Up-Twist, Up-Blues, Up-Checks, Up-Home 200 y Up-Home 300, telas para cortinas desarrolladas con hilos extraídos del reciclado de telas de poliéster, certificados con el sello GRS (Global Recycled Standard), y otras tejidas a partir de hilos procedentes de reciclado de PET -cinco botellas de plástico son necesarias para obtener un metro de tela-.
Presentada en Maison Objet 2014 y finalista de los Premios Delta 2014, la empresa de tejidos ha evolucionado Up y sus telas contract que hablan, escuchan, decoran e inspiran hasta el punto de convertirlas en generadoras de sensaciones y entornos únicos, comprometidos, eco-friendly, innovadores y siempre cálidos y acogedores. En el hogar, en el trabajo, en el lugar de ocio y tiempo libre. Y viceversa. En telas que, sea cual sea el espacio que decoren, generen proyectos de vida y habitabilidad. De sensibilidad y lujo sostenible, de equilibrio. De querer estar y quedarse. De querer ser. De querer ser… Up.
La colección Up, telas upcycled que hablan de diseño sensible y sostenible
En un paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad y el diseño textil Equipo DRT ha presentado su nueva línea de producto: Up. Se trata de mucho más que una tela. Es un compromiso con la vida, con el medio ambiente, con la construcción de un futuro mejor para todos. Con hacer del entorno un lugar habitable, cálido, acogedor, sostenible… Y, además, desde su base. Desde los hilos, desde su composición.
Up-Cycled (What’s Up?)
El reciclaje adquiere con Up un estadio superior. Estamos ante un producto upcycled, con una segunda vida mejorada a partir del reciclado de telas de poliéster. Y es que con este nuevo diseño se recuperan hilos y telas de poliéster ya no utilizables, se reconvierten en hilatura y se les dota de la capacidad de alargar la propia vida del material original. Así, Up es un diseño recuperado y mejorado, convertido en un nuevo y novedoso producto, y de mayor calidad medioambiental.
Up-Design (Why Up?)
Up es una tela para un futuro sostenible a partir del reciclado, dotada de un compromiso ecológico y una concienciación social. Así, con este novedoso diseño Equipo DRT apuesta por la evolución y la innovación textil, al tiempo que demuestra su responsabilidad social corporativa y su trabajo por nuevos valores asociados a las telas para las cortinas. Unas telas que hablan, escuchan, decoran e inspiran… Y que ahora también sienten, y te hacen sentir. Son sensibles y sostenibles. Son upcycling textiles.
Up-Friendly (When Up?)
Reciclar y upciclar nos benefician a todos. Adquirir una concienciación social en el ámbito de la decoración y el interiorismo también forma parte de un futuro sostenible. No basta con reducir, reutilizar y reciclar, sino que es necesario trabajar en torno a una preocupación medioambiental cada día más necesaria. En torno a una mentalidad ecofriendly, una de las bases de la gestación de Up.
UP-Spaces (Smart design) (Where’s Up?)
Up y los upcycling textiles son una nueva generación de telas pensadas para espacios, tanto de uso residencial como contract, tanto hogares como hoteles, que quieren ser referentes en diseño inteligente. Una tela ignífuga, Class 1, para lugares en los que se valora la esencia del producto y se vive desde un punto de vista también upcycled, mejorado, de true luxury y de calidad textil, a la vez que preocupados por el futuro.
Up-Life (Who’s Up?)
El upcycled es, sin duda, un estilo de vida. Una forma de concebir la relación de la nueva generación de consumidores comprometidos por la naturaleza, pero que no renuncian a sus principios estéticos. Porque, cada día más, los consumidores queremos rodearnos de objetos y diseños que hagan más agradable nuestra vida, que nos permitan ser fieles a una decoración con compromiso, a una decoración con conciencia. A ese momento en el que pensamos, percibimos y sentimos que el entorno se armoniza de tal forma que todo tiene sentido. Es el ‘upcycled living’. Es la Up-life.