Endress & Houser ha vendido más de dos millones de caudalímetros electromagnéticos desde 1977.
Endress & Houser es una compañía con presencia a escala mundial especializada en la medición y automatización de procesos industriales. Fundada en el año 1953 en la localidad alemana de Hörrach por Georg Endress y Ludwig Hauser, cuenta con centros de producción en Suiza y Alemania así como filiales en seis continentes.
Entre el extenso abanico de propuestas desarrolladas por Endress & Houser destacan productos y servicios enfocados a la automatización y medición de temperaturas, presiones, caudales, niveles o registros. Entre estos productos destacan especialmente los caudalímetros electromagnéticos, de los que la empresa ha vendido más de dos millones en los últimos 40 años. La fiabilidad e innovación de estos productos y servicios, adaptados y escalables a diferentes presupuestos, ha situado a Endress & Houser como la compañía líder en su sector. El objetivo último del desarrollo tecnológico en Endress & Houser es la optimización de los procesos industriales basada en tres máximas: la seguridad, la eficiencia energética y un impacto nulo en el medio ambiente.
Desarrollo tecnológico sostenible
El factor de sostenibilidad es prioritario para la empresa, como demuestra el hecho que desde el año 2013, Endress & Houser es evaluada en materia de sostenibilidad mediante la auditoría Ecovadis, en la que están incluidas más de 60.000 empresas en todo el mundo. Desde el año 2016, y de manera ininterrumpida, Endress & Houser ha obtenido la máxima distinción, la certificación Gold. La auditoría Ecovadis evalúa, entre 21 diferentes criterios, aspectos de producción y organización empresarial como la protección medioambiental, las condiciones laborales o las prácticas de negocios.
Una compañía consolidada a escala internacional
El crecimiento e implantación internacional de la empresa, desde 1953 hasta hoy, ha convertido a Endress & Houser en una compañía perfectamente consolidada. Como botón de muestra basta ofrecer algunos datos: un volumen de ventas superior a los 2.600 millones de euros, una inversión anual cifrada en más de 230 millones de euros, 8000 patentes y solicitudes presentadas y más de 14.000 profesionales de alto nivel empleados.
Hoy en día, y dentro de una estructura profesional al más alto nivel, Endress & Houser no ha dejado de ser una empresa familiar, en la que figuran en la actualidad los descendientes de sus fundadores.
Endress & Houser desarrolla su actividad como proveedor líder a escala mundial en distintos sectores económicos y productivos, entre los que destaca su trabajo para las industrias gasística, energética, química y farmacéutica.
Caudalímetros electromagnéticos líderes
Desde 1977 Endress & Houser ha vendido más de dos millones de caudalímetros electromagnéticos. Una cantidad a tener muy en cuenta ya que la empresa comenzó a desarrollar y producir estos productos bajo demanda y con apenas tres empleados a plena dedicación.
Hoy en día, los caudalímetros electromagnéticos de Endress & Houser son fabricados en distintos centros de la compañía en Brasil, India, China, Francia, Suiza y Estados Unidos bajo los máximos estándares de calidad.
Estos aparatos son utilizados para medir el caudal de líquidos con propiedades eléctricas conductivas, como el agua, ácidos o bases. Por ello, los caudalímetros electromagnéticos son empleados en industrias como la alimentaria, minera y de construcción de túneles o ciclo del agua para labores de monitorización de líquidos, llenado o dosificación.
Los caudalímetros producidos por Endress & Houser no necesitan mantenimiento y ofrecen con plenas garantías una medición precisa del caudal volumétrico, sin pérdidas de carga y sin limitaciones del caudal de producción. Estas ventajas se reflejan en tiempos de parada menores, abaratamiento de los costes y un incremento de la productividad.
Entre las innovaciones introducidas por Endress & Houser desde el comienzo de la fabricación de caudalímetros electromagnéticos destacan la medición de precisión de fluidos difíciles (1981), el control mediante microprocesador (1984), la tecnología a dos hilos (1987) o la integración de matriz operativa (1990). Tres años más tarde, en 1993, los diferentes equipos de caudalímetros electromagnéticos se agruparon bajo el paraguas de una misma familia, con la denominación de “Prolive”, cuya segunda generación salió al mercado en el año 2000 Una tercera ha visto la luz en 2012.
Por otra parte, es conveniente señalar que los caudalímetros electromagnéticos desarrollados por Endress & Houser son por completo compatibles con diferentes protocolos de comunicación y transferencia de datos, como los sistemas Profimet y Thernet/IP. Este hecho garantiza un acceso rápido y sencillo a la información internada del caudalímetro.
Otro factor a reseñar es la introducción de la ingeniería denominada Heartbeat Technology, la cual implica que los caudalímetros electromagnéticos producidos por Endress & Houser disponen de auto-monitorización. De este modo, cada aparato proporciona notificaciones de diagnóstico mientras el proceso industrial está en marcha de modo que los profesionales e ingenieros pueden corregir cualquier pauta antes de que tenga un impacto en el proceso.
La innovación y desarrollo tecnológico de los caudalímetros electromagnéticos de Endress & Houser ha sido avalada internacionalmente. Un ejemplo perfecto es el reconocimiento obtenido por la consultora estadounidense Frost & Sullivan tras un estudio de mercado global que certificó la posición de liderazgo internacional de la compañía en este ámbito. un reconocimiento extensible a los clientes de Endress & Houser, cuyas consideraciones e inquietudes son recogidas e incluidas en el desarrollo de productos desde la primera fase.