Recrea la leyenda nipona de Sadako Sasaki con cientos de grullas de origami.
El estudio atelier valenciano Empaperart, especializado en crear espacios con técnicas de paper art como el origami, se ha inspirado en la leyenda nipona Sadako Sasaki de las mil grullas para decorar la residencia oficial del embajador de Japón en Madrid, con motivo de la celebración del 55º aniversario de Grand Seiko.
En una jornada vestida de cultura japonesa, el Excmo. Sr. Kazuhiro Koshikawa, embajador de Japón en España, ejerció de anfitrión ante todos los asistentes al acto y en su discurso agradeció la confianza depositada por escoger su residencia para promover este tipo de acciones donde se pone en valor las tradiciones japonesas como el arte milenario del origami.
Para este trabajo, desde Empaperart se dieron forma a cientos de grullas y se recrearon con ellas una cascada que vistió el hall de la residencia. Las figuras se realizaron con papeles de la firma Fedrigoni, combinando grullas blancas y en tono bronce metalizado. En embajador japonés ha solicitado personalmente que permanezca expuesta de manera permanente en su residencia.