La edición 2025 de los Premios CLAP ha vuelto a situar al diseño valenciano en el mapa internacional, consolidando a la Comunitat como uno de los polos creativos más dinámicos del ámbito iberoamericano. Con varios CLAP Platinum y numerosas Selecciones CLAP, estudios y profesionales de Valencia han destacado en disciplinas tan diversas como ilustración, diseño web, packaging, editorial o motion graphics.
Uno de los grandes nombres de esta edición ha sido Begoña Jordá Albiñana, galardonada con el CLAP Platinum en Ilustración por Todo ilustrado con tipografías, un proyecto desarrollado para MAG y la Universitat Politècnica de València. La diseñadora reinterpreta la ilustración desde la letra, construyendo personajes a partir de familias tipográficas como Bauhaus o Eutopía. Jordá suma además una Selección CLAP en la categoría de miscelánea por su serie de carteles y flyers para la UPV.


El diseño editorial valenciano también ha tenido presencia mediante äbranding, seleccionado por el Catálogo de Bathstage, una pieza que combina estética, textura e identidad para elevar el formato del catálogo comercial.

En el apartado de ilustración cabe destacar también los premios Álvaro Bautista Diseño por el cartel Jazz Bajo las Estrellas para el Restaurante Club Palasiet a Benicasim, así como el calendario para Transportes Monfort de Castellón

En branding y packaging, Valencia vuelve a destacar con Caleta Studio, cuyo packaging para PatraixZetas fue seleccionado por su homenaje visual al barrio de Patraix y a la iconografía fallera. El mismo estudio ha brillado en la categoría digital con un CLAP Platinum por el sitio web de The Frame, además de dos Selecciones CLAP por los proyectos web Bonrepòs y Icenack Cookie Bites (este último realizado por äbranding).




La presencia valenciana se completa con el CLAP Platinum de Adrián Doménech Navarro en Motion Graphics, gracias a su vídeo explicativo para Imperia, una herramienta de automatización logística desarrollada en la ciudad.

En conjunto, los resultados de 2025 confirman la fortaleza del ecosistema del diseño valenciano, su diversidad disciplinar y su capacidad para competir al máximo nivel internacional.










