Una marca alimentaria reflejada en planos de la cinta dirigida por Claude Chabrol recuerda poderosamente a la identidad de la plataforma.
Vladimir Auñón, un amigo de nuestra revista digital, ha publicado en su página de facebook un par de imágenes que ha capturado mientras veía la película “El carnicero” de Claude Chabrol, realizada en 1970. Unos planos con una imagen que le ha llamado particularmente la atención: el logotipo de una marca alimentaria (Nutrix) que recuerda claramente al de una de las más importantes plataformas audiovisuales: Netflix
Recordemos que Netflix rediseño su identidad corporativa en 2014, de la mano del estudio Gretel (Nueva York), simplificando su anterior logo y manteniendo el caracteristico efecto cinematográfico aplicado a una fuente retocada, basada en la tipografía Gotham. De igual modo, Gretel añadió al logo un iconotipo con una N a modo de cinta que utiliza como “mosca” en sus productos.
Si bien es cierto que hay cantidad de logos similares, (el de la compañía mallorquina Camper, sin ir más lejos) en este caso todas estas coincidencias son cuando menos curiosas: letras rojas de palo seco condensadas con el efecto “cinemascope”, (aunque en el caso de Nutrix la curva se aplica en ambos sentidos) y sobre todo la coincidencia de tres de esas letras, en una disposición casi idéntica: N T X.