El despacho valenciano estrena un espacio en el barrio de Ruzafa que combina área de trabajo y showroom.
Por lo general, cualquier estudio de interiorismo de corte minimalista se concibe como un espacio de trabajo, en el que las ideas y los proyectos quedan plasmados en bocetos, planos y archivos digitales, cuyo desarrollo y acabado final solo son visibles en su localización de destino. A la hora de diseñar su nuevo estudio, el equipo de Nonna Designprojects ha ido un paso más allá. Cada rincón de esta sede recién estrenada es una muestra de la amplia diversidad de soluciones personalizadas que han ido desarrollando para sus clientes y que ahora forman parte de su hábitat de trabajo.
Casi todos los procesos industriales, materiales y acabados que Nonna suele aplicar a sus proyectos se han integrado en el interiorismo de este estudio: tapizados, melaminas, lacados, chapas de madera, maderas naturales, herrajes de gran calidad, puertas ocultas, muebles de baño, materiales de cocina, o iluminación integrada, entre otros.
Custom Space Solutions
El nuevo estudio de Nonna Designprojects sigue todas las coordenadas del estilo propio de la firma valenciana. Ubicado en el histórico barrio de Ruzafa, actualmente, punto estratégico del diseño en Valencia, aprovecha las instalaciones de un antiguo almacén de construcción de 100 m2 para adaptar un espacio diáfano, que combina todos los aspectos positivos del minimalismo – integración, funcionalidad, continuidad de líneas, espacios abiertos, etc- con materiales naturales y cálidos que generan una atmósfera mucho más acogedora. La distribución de la planta se compone de un recibidor abierto y un office que dirige a la sala de reuniones y donde desembocan el baño y un área de descanso.
Higiene visual.
Uno de los rasgos característicos del sello Nonna y del que se da buena muestra en su nuevo estudio es la integración de todos los elementos constructivos, de instalación y de almacenamiento en el propio mobiliario. El resultado final es una estancia limpia, lisa, donde lo único que rompe la verticalidad son los escritorios, que parecen emerger mágicamente de las paredes; la mesa de reuniones y los asientos curvilíneos en sus diversos formatos.
Armonía en las texturas y los tonos cromáticos.
Por otro lado, la amalgama de materiales y tonalidades evita un exceso de sobriedad y aporta calidez. El muro de ladrillo caravista conservado de la estructura original, que se ha dejado estratégicamente visible; como gtambién las lamas y las chapas de madera, de aspecto más nórdico, contrastan de forma fluida con los lacados en blanco, el suelo de microcemento al estilo “factory” y los tapizados en tonos grises. Otro toque cálido viene dado por el llamativo jardín vertical que han instalado en la sala de reuniones, así como por los techos tensados de PVC, que funcionan como tragaluces y que recrean con fidelidad la luz natural en un local que carece de la misma.
Interiorismo atemporal
Para el equipo de Nonna, este tipo de interiorismo es perfecto a la hora de ofrecer soluciones personalizadas, ya que es atemporal. Es decir, permite ir introduciendo variantes para adaptarlo a las necesidades de cada proyecto.
FICHA TÉCNICA
Proyecto: Nuevo Estudio Nonna Designprojects
Localización: Valencia (España)
Interiorismo: Nonna Designprojects
Diseño y Fabricación de mobiliario: Nonna Designprojects
Completado: 2016
Fotografías: David Zarzoso