La diseñadora española exploró sus trabajos para Lladró, IKEA o Pottias.
Información elaborada con la colaboración de los alumnos de EASD Juan Sancho, Jaime Sebastián, Jose Manuel Parralejo y Óscar Felis.
La diseñadora española Inma Bermúdez fue otra de las protagonistas de los encuentros sobre diseño celebrados en EASD Valencia. Bermúdez comenzó su intervención relatando el origen de su migración a Alemania, a partir de una beca Erasmus, y su integración dentro de la empresa sueca IKEA con la finalidad de realizar unas prácticas.
Bermúdez habló de la decisión entre quedarse en IKEA, en Alemania, o volver a Valencia y trabajar para Lladró. Al final dejó la firma sueca por la empresa valenciana de cerámica, aunque más tarde trabajará para IKEA como freelance. Bermúdez habló de algunos de los proyectos realizados para Lladró, como «Belle de Nuit», «Metrópolis» y «The partos party», así como de algunas de las características exigidas por IKEA en referencia a sus productos. Por último, la diseñadora española habló de sus últimas colaboraciones para las firmas Jamar y Pottias.