La marca creada por Carlos Sánchez relaciona el antiguo edificio con sus nuevos usos.
La estación de Quart de Poblet, de reciente inauguración, es un edificio recuperado para la ciudadanía y que alberga el cerebro tecnológico de la población, un centro multidisciplinar que sirve de espacio expositivo y punto de información turística. Un edificio histórico que fue testigo del discurrir de miles de habitantes de Quart de Poblet y que ha sido reconvertido para el disfrute de su población.
Creatias estudio ha sido el encargado de la conceptualización y diseño de la nueva marca “L’estació de Quart” que refleja ese nuevo uso del edificio y que es la identidad pública del mismo.
Marca dinámica
Según Carlos Sánchez (director creativo de Creatias): “La marca está relacionada con el antiguo uso y origen del edificio, pero también refleja el nuevo uso enfatizando la morfología cúbica del propio edificio como contenedor de diferentes servicios ofertados por el consistorio y relacionándolo con la movilidad del tren en su antiguo paso por la estación. Además, entendíamos que esa movilidad tenia que verse reflejada en el propio uso de la marca por lo que esta identidad no es estática, sino que puede ser utilizada de forma dinámica. Para ello, Basándose en las diferentes vistas del edificio según la localización del usuario, se modifica esa perspectiva generando de esta manera una marca dinámica que podrá utilizarse de manera aleatoria o por necesidades compositivas en las diferentes aplicaciones que se puedan requerir.”
La marca va acompañada de tres sub-marcas que identifican gráficamente los tres servicios ubicados en la misma, pero están ideadas para que, si en un futuro esos servicios puedan cambiar, desaparecer o surgir nuevos, sea fácil ampliar con nuevas sub-marcas o modificar las ya existentes.
La nueva marca además se puede utilizar sistema gráfico, simplemente acentuando la esquina visible con una línea trasversal, utilizándola así para las diferentes aplicaciones gráficas y de comunicación online-offline que se puedan requerir.