Expuesta en Las Naves, a partir del próximo 6 de febrero.
COME CASA! (an experience of interior spaces) de Carmen Baselga, Belén Moratalla y Mariola Marcet ha sido el proyecto ganador del concurso «Lo habitable, lo habitado y lo vívido”, organizado por el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV) y Las Naves, Centro de Creación Contemporánea.
El resultado tangible es esta nueva exposición articulada en torno a cinco espacios para ser experimentados a partir de una acción muy básica, comer pan. La vinculación inconsciente entre «casa» y «pan» (cobijo y alimento como elementos vitales que sustentan la condición humana) es el nexo que articula la idea detrás de la nueva muestra de CDICV. Todos hemos comido alguna vez en un restaurante ¿influye el entorno? Seguramente más de lo que muchos imaginan. ¿Y de qué forma? Esto es lo que se pretende experimentar con este proyecto.
El título COME CASA! (en su forma imperativa) intenta llamar a la acción al visitante para poder vivir la experiencia del espacio interior. Una acción básica -la de comer pan- casi primaria, para llegar a experiencias quizás más sofisticadas de lugar y modo. Es decir será importante dónde y cómo se come este pan. La exposición se plantea a partir de la instalación de cinco estancias diferentes donde sólo habrá una cosa igual en cada una de ellas: dos hogazas de pan, una partida en dos y otra entera, de forma que se invita al visitante a probar dicho alimento.
La muestra, que podrá ser visitada hasta el próximo 6 de abril, ya dispone de blog propio en el que se irán actualizando las distintas informaciones.