Escogido como proyecto finalista nacional en el Concurso Internacional de Diseño James Dyson Award 2012.
Clip, un diseño de Carlos Folch y Santiago Martín (estudio Vitale) junto a los diseñadores Rocío Herraz y Xavi Penas, resultó el pasado año finalista nacional en el concurso de diseño James Dyson Award. Se trata de un innovador concepto de afeitadora que se “abraza” a la mano de forma natural. Clip se inspira en la forma de interacción del usuario con distintas herramientas manuales y su forma de uso.
El diseño de su empuñadura permite un óptimo control de la mano y el interruptor facilita su funcionalidad independientemente de las capacidades motrices y visuales de los usuarios. La empuñadura, corta y compacta, forma un ángulo que permite un óptimo control en la mano que se ve favorecido por el acabado grip.
El interruptor de encendido es de gran tamaño para facilitar su accionamiento con el pulgar. Clip tiene un mantenimiento sencillo y un coste reducido gracias a la eliminación de accesorios aparatosos que encarecen este tipo de producto. La base para carga de la batería protege las cuchillas cuando no se usa el producto.