Nueva lámpara diseñada para la compañía valenciana Buokids.
Tras una primera colaboración en 2014 que tuvo como resultado la familia de lámparas de mesa “Tipi”, el diseñador español Javier Herrero y la editora de iluminación infantil Buokids vuelven a la carga, ahora con un nuevo diseño de lámpara de suspensión, “Circus”.
Circus está inspirada en la estética del mundo del circo. La nueva lámpara de Herrero tiene un aspecto delicado y actual ya que el diseñador, acostumbrado a crear otro tipo de objetos para adultos, ha simplificado cada elemento a la mínima expresión. Mantiene un gesto divertido e infantil pero el resultado final es muy icónico. Cada detalle está resuelto y cuidado al máximo, desde la banderita de fieltro hasta la bola de madera que soporta la pantalla y además, está fabricada a mano por artesanos valencianos.
La pantalla, que alterna el color (rojo, amarillo, azul o gris) con el blanco, también es de fieltro 100% de lana, lo que aporta gran calidez y confort visual a la pieza. Cuando se enciende esta sensación se multiplica por el efecto del propio fieltro, que muestra al trasluz toda su textura de fibras naturales.
Otro aspecto que se tuvo en cuenta en el proceso de diseño de Circus fue el embalaje. Las lámparas llegarán a cualquier parte del mundo, por lo que los costes de envío deben ser lo más reducidos posibles. Para ello, se desarrolló un soporte para la pantalla superligero, a modo de decágono, que permitirá embalarla en una caja plana, reduciendo considerablemente su volumetría y por tanto su precio final.