Mediante acciones especiales en el mercado italiano.
Cevisama, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra natural, Materias Primas, Fritas, Esmaltes y Colores, y Maquinaria, está desarrollando un ambicioso plan de promoción internacional para la captación de expositores y compradores de calidad de cara a su próxima convocatoria, que tendrá lugar en Feria Valencia del 9 al 13 de febrero de 2015.
El mercado italiano es uno de los objetivos prioritarios del certamen después del éxito obtenido en la anterior edición, cuando la presencia de fabricantes italianos en el escaparate de Cevisama creció un 30% hasta alcanzar las 78 firmas. Ahora, el reto es poder ampliar esa cifra y mejorar la oferta de la feria para, a su vez, poder atraer a un mayor número de visitantes. Y para conseguirlo, el certamen va a intensificar a lo largo del año sus acciones promocionales en el país vecino.
El equipo comercial de Cevisama ya ha obtenido unos buenos resultados de su reciente visita, el pasado mes de abril, a la ciudad de Milán, donde realizó contactos con destacados fabricantes de baño y cerámica muy orientados al negocio del contract. Además, en unos días, tiene previstas distintas acciones comerciales en la zona de producción azulejera de la provincia de Módena y Reggio Emilia. Y en el mes de junio está programada una nueva acción dentro de este plan promocional, que se completará en septiembre en Bolonia.
Según explica la directora de Cevisama, Carmen Álvarez, “los fabricantes italianos se muestran cada vez más atraídos por nuestra feria, no solo porque es la plataforma referente en España sino porque hemos logrado fidelizar a compradores de mercados en los que el producto español está ya consolidado y que son de gran interés para el fabricante italiano”. “Hablamos de países como Rusia, así como del norte de África y del mundo árabe, procedencias de las que cada año tenemos más visitas”, añade Álvarez.