La feria también pone en marcha su Campaña de Compradores Internacionales.
Cevisama ya está en marcha y el sector está respondiendo con fuerza. La Feria Internacional de Cerámica, Equipamiento de Baño y Piedra Natural ha abierto recientemente su período de comercialización y renovación del espacio expositivo para su 39º edición, que se celebrará del 7 al 11 del próximo mes de febrero en Feria Valencia. Tras los primeros días, la respuesta del sector está siendo “muy positiva”, según apunta el presidente del salón, Manuel Rubert.
Primeros indicadores optimistas
Para el empresario castellonense, “después de todo un año estamos constatando el interés de la industria por volver a estar presente en Cevisama”. Según explica Rubert, “aunque aún es pronto para extraer porcentajes, los primeros indicadores de comercialización nos hacen ser optimistas ya que estamos recibiendo un buen número de solicitudes de reserva de espacio. Muchos de ellos son renovaciones pero también un destacado número de nuevas firmas expositoras interesadas en no perder la oportunidad de participar en la primera gran feria del sector en 2022”.
Éxito de Cevisama ON
En este sentido, Rubert señaló el “buen indicador” que ha supuesto la reciente celebración del ciclo de conferencias digitales ‘Cevisama ON’, que ha contado con la participación de las principales asociaciones sectoriales y en las que “se ha constatado la necesidad de recuperar Cevisama, adaptándose a los nuevos retos sectoriales, como así lo vamos a hacer”, indica el presidente del Salón.
Ambiciosa campaña internacional
Coincidiendo con el buen tono del arranque en la comercialización, Cevisama también ha puesto en marcha su Campaña de Compradores Internacionales, que en esta edición se centrará en aquellos mercados más atractivos para los expositores de Cevisama. Hay que recordar, que Cevisama reúne en cada edición a compradores procedentes de más de 150 países por lo que supone un foco de atracción global muy relevante para los profesionales del sector.
Cevisama 2022 centrará parte de su campaña en mercados de especial relevancia para la industria en un entorno como el actual como es el Estados Unidos, los países de la Unión Europea y, especialmente, Sudamérica. Según los últimos indicadores, Estados Unidos se ha consolidado a lo largo de este año como el principal destino de las exportaciones de cerámica española mientras que el sector está detectando un creciente interés de los mercados sudamericanos por la cerámica española frente a la de procedencia asiática.