Con la participación de más de 90 profesionales.
El centro de innovación Las Naves acoge mañana sábado, a las 12 horas, la subasta solidaria ‘Cambio de enfoque 2018’, organizada por la escuela/estudio de fotografía Revelarte (Susana Mar, Vanessa Sánchez y Olga Aznar) y los fotógrafos José Andrés y Pollobarba.
La exposición y subasta fotográfica solidaria se enmarca dentro de Fair Saturday, una movilización cultural con impacto social que tiene lugar cada último sábado de noviembre a nivel mundial como contrapunto al Black Friday. De esta forma, se pretende reconvertir el ánimo consumista que nos invade en acciones culturales con un fin solidario. Artistas y entidades de todo el mundo se unen en un festival global, con un solo requisito: apoyar a través de su evento un proyecto social de su elección.
‘Cambio de enfoque’ se celebra anualmente en la ciudad de València y los beneficios que se recaudan se destinan a un proyecto social previamente seleccionado. En la edición de este año participan más de 90 fotógrafas y fotógrafos de diversas procedencias y estilos que donan desinteresadamente sus piezas. En esta ocasión, el dinero que se consiga irá a parar a las organizaciones Xaloc y El Rebrot de la Vida, ambas comprometidas con el medio ambiente y la lucha contra el maltrato animal.
Con ‘Cambio de enfoque’ se pretende, también, que la subasta se convierta en un evento donde comprar fotografías, poniendo en valor el trabajo de los y las profesionales, así como crear un punto de reunión para todas las personas que aman la fotografía.
Las Naves colabora en ‘Cambio de enfoque 2018’ dentro de su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas desde diversos ámbitos, como es la Cultura en esta ocasión.