Los beneficios recaudados irán destinados a la ONG FUNDAP de Guatemala.
Ilustraciones de María Tortosa
Calmo, agencia especializada en diseño y branding, ha creado las etiquetas “One beer, one year” de tres cervezas artesanales valencianas. Los tres tipos de cerveza son representados en su etiqueta por personajes ilustrados con un estilo desenfadado y muy colorido.
“Queríamos representar que ya no es ‘te gusta la cerveza o no’, sino que hay variedades para todos los gustos. Solamente tienes que encontrar la tuya”. María Tortosa, la ilustradora que ha creado el diseño. Para su lanzamiento, Calmo Agency ha creado además una página web con toda la información referente al proyecto.
Colaboración con cervezas Antiga
La cerveza ha sido elaborada por Cervezas Antiga, una de las fábricas más arraigadas a la tradición cervecera que existe en Valencia. Los beneficios recaudados con la venta de estas cervezas han sido destinados al Proyecto “Becas para la Niña” de FUNDAP, una ONG de Guatemala. La campaña consiste en la concesión de becas para que niñas guatemaltecas en situaciones de dificultad puedan seguir estudiando y tengan un futuro mejor, en un año especialmente difícil debido a la pandemia.
“En Calmo anualmente organizamos un evento solidario”. Pero los planes se han visto truncados por el Covid-19. “Finalmente las ventas han tenido que hacerse online y ha tenido una acogida fantástica. No descartamos lanzar más ediciones en un futuro”. Adrián Valiente, director general de Calmo Agency.