Brief Festival: Madrid se cita con la creación gráfica

Del 2 al 4 de octubre, encuentro dedicado a tipografía, diseño gráfico, animación 3D o motion graphics.

dissenycv.es-Brieffestival_oldskull_brief-id

La primera edición de Brief Festival (2 al 4 de octubre en el CA2M-Centro de Arte Dos de Mayo) ofrece un programa con ponentes nacionales e internacionales destacados, como Jörn Grosshans, director de VFX de la serie Juego de Tronos. Premiado con dos Emmys por su trabajo en la tercera y cuarta temporadas de la aclamada serie ha participado también en películas como The Ghost Writer de Roman Polanski, Star Trek: Into Darkness y Hugo Cabret de Martin Scorsese por la que ha ganado un Oscar a los mejores Efectos Visuales. Otro invitado de Brief Festival es Stephan Gessler, director artístico de El Gran Hotel Budapest, Malditos Bastardos, V de Vendetta, Hellboy y Anonymous.

dissenycv.es-Brieffestival_oldskull_jörngrosshansUna programación ecléctica y gratuita
Conferencias, masterclass, talleres y proyecciones, así está configurado el programa de estos tres días de Brief Festival. Se abordarán casi todas las disciplinas de la creación gráfica, tipografía, ilustración, diseño gráfico, 3D, fotografía o motion graphics. Profesionales reconocidos de las artes compartirán su trayectoria con el público asistente y con los espectadores vía streaming. Tanto las conferencias, como los talleres y proyección son totalmente gratuitos.

Shooting de moda y postproducción digital
Brief Festival añade, a los talleres de infografía y de encuadernación, uno de fotografía que se desarrollará en dos partes: un shooting de moda creativo realizado por Javier Márquez y una sesión de retoque digital por Tony Yagüe. Para conocer los avances en la programación y asistir al festival o tener acceso al streaming lo mejor es consultar la página web y apuntarse a la newsletter o seguir toda la información desde las redes sociales.

dissenycv.es-Brieffestival_oldskull_signpaintersAcerca de Brief Festival:
Brief Festival toma su nombre de un doble significado: el famoso creative brief, documento de base de tantos procesos creativos, y del sentido primero de la palabra inglesa brief, “breve”. Este doble sentido traduce la voluntad de sus creadores de fomentar nuevos procesos creativos gracias a un formato denso y directo, un condensado de inspiración. La idea nació en noviembre de 2013, al constatar que en Madrid no existía casi ningún evento de este tipo que se inscribiera dentro de una institución cultural, educativa y dedicada a la investigación, casi un año después de que comenzara el proyecto se celebrará la primera edición del festival.