Más de 400 personas han disfrutado de las actividades organizadas por La Exprimidora.
El Besign Fest, Festival Interdisciplinar de Diseño de Castelló despidió el pasado sábado su cuarta edición, marcada por el binomio diseño-territorio que ha guiado cada jornada y que ha alentado un elenco de talleristas y ponentes 100% valenciano; y el reto de afianzar a la bienal, impulsada por La Exprimidora, en la escena de los festivales de diseño.
Las cifras de asistencia que han arropado la quincena de citas programadas por el festival confirman que el diseño ‘hecho aquí’ ha volado alto estos días, y que el sector atraviesa un momento “de solidez incuestionable”, indica Cris Cavaller, presidenta de La Exprimidora. Desde su arranque el pasado miércoles, 26 de octubre, más de 400 personas han dado pulso al Besign Fest, satélite oficial en la provincia de València Capital Mundial del Disseny 2022.
«Un festival más relevante»
“Sin duda, el Besign Fest 2022 ha sido especial por muchas razones. No sólo por su esperado regreso, sino porque éste ha aterrizado además en el marco de la Capitalidad”, avanza Cris Cavaller. “Estar en el programa oficial de València Capital Mundial del Disseny nos ofrecía llegar a más personas, tener un festival más relevante y unir esfuerzos para promover este tipo de eventos que llegan no solo al sector del diseño, sino a toda la población, y el reto se ha logrado”.
“Acercar el diseño a la gente; mostrar su potencial para mejorar el día a día, para impactar socialmente de una manera positiva y para contribuir a un desarrollo a todos los niveles figuraba también en el ranking de inquietudes y deseos del festival, y la respuesta del público ha cubierto estas expectativas, concluye Cris Cavaller.