Proyecto global de diseño que abarca identidad e interiorismo.
Ubicado en el casco histórico de Castellón, ‘Beer and Hops’ es un negocio local que oferta una amplia variedad de marcas de cerveza nacionales y de importación. De la mano de los diseñadores Fran Clausell y Alo Creativo (Alejandro López), el proyecto de diseño tanto del punto de venta como de su identidad corporativa surge con un estudio previo de la cultura de la cerveza y el lúpulo, ingrediente esencial para elaboración y aromatización de la misma.
Iconografía romana
El diseño parte de la denominación romana ‘lúpulo’ cuyo significado es ‘lobo de la madera’, ya que se decía que esta planta trepadora destruía los robles del mismo modo que un lobo haría con un rebaño de ovejas.
Durante el proceso de diseño, se extrae el concepto del lobo como base de la imagen, y se amplía a todo un conjunto de iconografía animal y colores corporativos, referenciando la variedad de marcas ofertadas en espacio de venta Beer and Hops.
Almacenaje en superficie limitada
Para el diseño del local comercial, con una superficie útil muy limitada, se ejecutan a medida toda una serie de estructuras de almacenaje que a su vez proporcionan iluminación al producto y al espacio. Los colores corporativos se aplican en las distintas superficies ayudando a zonificar las áreas de exposición de producto y de atención al público. Parte de los elementos de mobiliario son modulares, pudiendo ampliarse o reducirse en función de las necesidades.
De esta forma, se genera un proyecto coherente inspirado en el arte urbano y el graffiti, donde interiorismo corporativo y aplicación gráfica referencian un estilo atrevido y con una nota ‘macarra’.