«Aquí pintamos todas»: mujeres artistas en el 8M

Bajo el hashtag #aquípintamostodas, ocho artistas españolas realizan una exposición solidaria.

Aquí pintamos todas” es el slogan que este año está visibilizando la mujer artista; un claim con doble sentido que pretende reivindicar que el arte no es un hobby, sino una profesión reglada, remunerada y seria.

Mujeres con voz propia en el arte

Mujeres que pintan obras de arte y que además tienen voz en el mundo, en las empresas y dentro de sus familias. “Sistemáticamente, las mujeres artistas eran vistas como copistas o imitadoras. Hubo mujeres artistas en el pasado, pero, ¿cuántas somos capaces de nombrar? Sólo casos puntuales alcanzaron reconocimiento, pasando a la historia de las artes visuales. Muchas de ellas tuvieron que pertenecer en el anonimato para no ser juzgadas por la sociedad”. Apunta Inés Valls, artista plástica en Rosapalo BCN y precursora de esta iniciativa.

8 artistas, 8 obras

Mujeres españolas de distintas comunidades autónomas unidas en un proyecto social y de visibilidad laboral. Ana Kai, Ariadna Bufi, Gemma Alpuente, Inés Valls, Josune García Larrañaga, Lara Padilla, Tatiana Roig y Vanessa Linares han sido las artífices de esta exposición solidaria en Rosapalo Barcelona, junto a Palo Alto, que estará vigente durante un mes.

Porcentaje destinado a ONG ucraniana

Todas las obras de la exposición miden 100×100 cm. Además, comparten una misma paleta cromática y un mismo precio de venta ya que se trata de una colección cápsula para este fin. El precio de cada obra es de 1.000€. El 20% de la venta de cada obra irá destinada a una asociación de mujeres ucraniana.

Las obras se podrán adquirir en el espacio Rosapalo Barcelona o a través de las cuentas de Instagram de cada una de las artistas que participan. Cada pintora colgará su obra en su red social con las especificaciones técnicas, medidas y precio para quien decida comprarlo online.