“Anónimos” reúne más de 300 obras de arte para ayudar a la tercera edad

La segunda edición de esta iniciativa se celebra esta semana en Mercado de Tapinería.

El evento Anónimos ha entrado en la recta final para celebrar su segunda edición, que tendrá lugar en el Mercado de Tapinería desde el jueves día 15 por la tarde hasta el domingo 18 de junio. Este año, la convocatoria ha vuelto a reunir más de 300 obras originales que han sido cedidas de forma altruista por artistas tanto emergentes como consagrados. Este es el caso de, por ejemplo, los ilustradores Paco Roca, David Rubín o Carlos Azagra y de los pintores Javier Chapa, Marusela Granell, Horacio Silva, Carlos Albert, Marta Marco, Guerrero Tonda, Lupe Godoy, Mª José Perez Vicente, Curro Canavese, Dorle Schimmer o Roberto Díez, entre otros.

Anónimos: pequeñas obras para causas mayores es una iniciativa de la Fundación San Antonio de Benagéber que persigue aunar el arte y la solidaridad para recaudar fondos para su obra social: una residencia para personas de la tercera edad que presentan un alto grado de dependencia y que carecen de recursos económicos y afectivos. Tras la buena acogida de la primera edición el pasado 2016, esta entidad ha decidido repetir la experiencia para garantizar la viabilidad de esta labor sin ánimo de lucro que viene desarrollando desde hace más de 30 años.

De nuevo, el único requisito para participar en Anónimos ha sido realizar las obras originales en formato postal de 15×20 centímetros. Asimismo, se ha mantenido la particularidad que da nombre al evento, ya que la autoría de las creaciones no se descubre al público hasta que son adquiridas, de manera que se invita a sentir una suerte de “flechazo artístico”. Las postales de Anónimos se mostrarán en una exposición de acceso libre y gratuito en Mercado de Tapinería que dará su pistoletazo de salida el jueves 15 de junio a las 20 horas. El precio de la unidad será de 20 euros en la primera jornada, de 15 euros en la segunda y de 10 euros en la tercera y en la última.