Manuel Delgado inaugurará la séptima edición del Congreso Internacional de Tipografía.
El área «Cuarto de tipo» surgió en la sexta edición del Congreso Internacional de Tipografía con el objetivo de dar visibilidad a las propuestas emergentes de la escena tipográfica española e internacional. En el 7cit se consolida este espacio y se abre su participación a cualquiera que tenga un proyecto de calidad e interés relacionado con la tipografía.En «Cuarto de tipo» se ofrece un espacio de 15 minutos para la presentación de trabajos destacados de diseño de tipos o de aplicaciones tipográficas. Si estás interesado en participar como candidato para exponer tu trabajo en «Cuarto de tipo» consulta las bases. Te adelantamos que tendrás que enviar información sobre el proyecto, y que éste debe ser de diseño tipográfico o en los que el uso de la tipografía sea protagonista, sin necesidad de que la temática esté vinculada a la del Congreso. El trabajo tiene que haberse realizado entre 2014 y junio de 2016. Tienes de plazo para enviar las propuestas para ser evaluadas por el comité de selección hasta el 10 de junio.
Por otra parte, se ha confirmado la presencia de Manuel Delgado como el encargado en esta 7ª edición de inaugurar el Congreso Internacional de Tipografía con su conferencia: “A vueltas con lo público. Trampas y lecturas“. En ella explicará cómo la definición de “lo público” es diversa, pero siempre incorpora un fuerte componente ideológico que no siempre se percibe. Lo público puede ser todo aquello de titularidad pública, es decir propiedad del Estado. Lo público es también lo accesible a todos en idénticas condiciones. O lo contrario de lo privado, es decir aquello que se somete al conocimiento y juicio de los demás. Público puede ser sinónimo de audiencia. Lo público puede ser igualmente asimilado a lo propio del público, ese constructo social constituido por individuos que discuten y ponen en común opiniones a distancia y que se diferencia de la masa. Cada una de ese interpretaciones compromete premisas políticas que, siendo importantes, nunca se explicitan. Se trata pues de tomar conciencia de qué queremos decir, a veces sin quererlo, cuando calificamos algo de “público”.