La octava edición de este certamen ha tenido un jurado de excepción con la presencia de Vicent Todolí y Sandra Tarruella.
El diseñador japonés Naoya Misawa ha resultado ganador de la octava edición del Concurso de Mobiliario de Exterior Gandía Blasco, con su proyecto Girasol, galardonado con un premio de 2.000 euros. El certámen, dirigido a estudiantes o jóvenes profesionales de 18 a 35 años, y que premia el diseño de una mesa extensible de exterior, ha contado con un jurado de excepción, compuesto por José A. Gandía Blasco, presidente de la firma valenciana; Vicent Todolí, ex-director del IVAM y Tate Modern Gallery; la interiorista Sandra Tarruella y la galerista Oliva Arauna. Entre los requisitos, la necesidad de poder ser producida de forma industrial y el no empleo de la madera como material de base.
En segundo lugar ha resultado escogido el proyecto Clips, del diseñador español Eloy Quero, que recibirá un premio de 1.000 euros.
Por último, la mención especial del jurado ha recaído en el diseñador italiano Michele Marin, por su proyecto Mónaco 36, por su diseño de mesa extensible donde se combina formas y colores contemporáneos con unos cierres de inspiración vintage.