La comisión plantará en 2025 un gran mensaje volumétrico producido por el taller de Manolo Martín.
La comisión fallera Mossén Sorell-Corona vuelve a apostar por la experimentación con un proyecto transformador que da un nuevo giro al concepto de falla para 2025. Diseñada por el estudio creativo Lo Siento, la propuesta se adentra en un juego con la palabra “falla”, que será el eje central de la obra. Un mensaje transformado en falla reflexionará sobre cuestiones universales que afectan al mundo actual: desde las guerras hasta el cambio climático, destacando el significado del fuego como símbolo de revolución y destrucción.
“The World is on Fire” será más que el lema de la falla de este año, ya que por primera vez en la historia fallera se convertirá en el propio cuerpo central. Una estructura vertical, a modo de tótem publicitario, planteará una reflexión profunda sobre problemáticas globales. Este innovador enfoque combina artes visuales, diseño y crítica social, reafirmando el compromiso de la comisión con la vanguardia artística.
Corona confía una vez más en el taller de Manolo Martín, un artista fallero con inquietud de renovar los procesos artesanales, demostrando un cuidado especial por los materiales. Tras una década ligado a la comisión, se encargará de convertir la idea de Lo Siento en una gran estructura de madera, cuidando también el enfoque sostenible y respetuoso con el medio ambiente que caracteriza este proyecto.
La falla infantil, continuando con el modelo en el que ambas fallas mantienen un diálogo, del que fue pionero la comisión, será un extracto del mensaje tipográfico. La palabra “fire”, que se omite en la falla grande, funcionará como un apéndice y completará así la instalación de los elementos en la plaza.