Expormim actualiza la silla Altet, creada en 1968.
Creada en 1968
Altet, pieza del catálogo original de Expormim revisitada por Studio expormim, es un clásico sin fecha de caducidad. Lanzado en 1968 y realizado 100% en rattan natural, Altet es un producto de origen local y manufacturado por los artesanos de la compañía valenciana con sede en Moixent.
Eficiencia productiva
Con un rediseño que atiende a criterios como un método productivo más eficiente, la industrialización del proceso y el máximo aprovechamiento del material –las secciones cortas de rattan proceden de los restos de otras colecciones–, esta nueva versión ofrece tres niveles de confort en función de las distintas opciones de personalización. Si bien Altet nace desnudo, Expormim proporciona un amplio abanico de textiles y acabados para vestirlo.
La primera versión, la esencial, está enteramente hecha en rattan y se puede completar con un cojín opcional. La segunda, con respaldo de rattan y asiento tapizado, eleva en varios puntos el grado de confort. La tercera es la más cómoda: por primera vez, Altet se presenta totalmente revestido para suavizar todavía más su silueta curvilínea y potenciar su calidez.
Paleta de colores
La paleta de color se compone de 14 tonalidades que van desde los tonos arena a atractivos cereza y azul marino. Todas las pinturas son al agua y bajas en VOC, mientras que los textiles cumplen con las certificaciones OEKO-TEX, Greenguard y Reach. Y es que no sólo debemos adaptarnos a la evolución de los gustos, sino también a la necesidad de ser sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.