Todas las obras aparecen encapsuladas en cubículos de 100×70 cm.
¿Cómo se han sentido 26 artistas durante 63 días de confinamiento? El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València lo visibiliza a través de ‘Encajar un cautiverio: 63 días que cambiaron nuestra realidad’, una exposición que reúne las propuestas artísticas de 26 creadores de la Comunidad Valenciana del ámbito de la videocreación, la fotografía, la cerámica, la instalación, el dibujo o la danza, sobre los 63 días que duró el confinamiento. La muestra se podrá visitar hasta el 10 de enero.
La expresión de los creadores
Esta exposición está comisariada por un equipo multidisciplinar de creadores: Luis Crespo, María José Mora y Julia Valencia, que con la declaración del estado de alarma, decretado el pasado mes de marzo, contactaron con el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València para plasmar en formar de exposición, cómo estaban viviendo el confinamiento creadores y artistas: sus sentimientos, sus preocupaciones provocadas la crisis sociosanitaria de la Covid-19. “Nos interesaba dar la oportunidad a los artistas a que expresaran libremente sus sentimientos, sus preocupaciones, porque durante este tiempo hemos oído las reflexiones de los políticos, pero a nosotros nos interesaba también plasmar cómo se sentían los creadores”, explica Julia Valencia en nombre del equipo de comisarios.
26 obras «encajadas»
Estas 26 propuestas creativas están condicionadas por el formato: las 26 obras se presentan “encajadas” o encapsuladas en cubículos de 100×70 cm, que remiten a esa idea de encierro, y a través de las cuales los artistas de distintas disciplinas dan forma a sus preocupaciones e inquietudes.