El estudio de diseño colabora con motivo de esta festividad con la empresa Moscardó Golocash.
Es tradición que el 9 d’Octubre, fiesta de la Comunitat Valenciana, se prepare la “mocadorà” para celebrar San Donís. Este es el regalo que se hacen los enamorados el día de su patrón, un pañuelo lleno de frutas hechas de mazapán. Según cuenta la leyenda, fue Jaume I quién inició esta tradición al obsequiar a su joven amada con un pañuelo repleto de frutas recién cogidas de la huerta valenciana. Sea o no verdad, lo cierto es que actualmente “La mocadorà” sigue viva y cargada de simbolismo y afecto.
la empresa setabense de frutos secos y golosinas, Moscardó Golocash y el estudio de diseño Monday, han decidido crear una edición “Especial San Donís” en forma de pack, y que contiene todos los ingredientes necesarios para la elaboración de los dulces: 1 Kg. de almendra molida, 1 Kg. de azúcar glass y 3 colorantes alimentarios (amarillo, rojo y verde)… Todos los ingredientes a excepción de los huevos.
El pack se presenta como una manejable caja con asa, para ser transportada cómodamente, y en la que se advierte un mensaje a priori desafiante y cargado de humor: “No tens ous per a fer-ho”.