Con una pieza sobre la violencia frente al progreso.
El proyecto ‘Armas para salvar hombres, imágenes para someterlos’ de laartista valenciana Ana Císcar (València, 1993) ha obtenido el premio mardel de artes visuales 2019. La pieza confronta la capacidad destructiva del ser humano frente a sus ideales de progreso.
La obra de Ana Císcar se exhibe desde hoy en el Centre del Carme Cultura Contemporània junto al resto de las 22 piezas seleccionadas en una muestra que se podrá ver hasta el 24 de noviembre.
mardel es un proyecto sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promocionar el arte contemporáneo como signo de compromiso desde la iniciativa privada. Conscientes de las dificultades que actualmente se presentan para trazar nuevas trayectorias artísticas, con este premio se pretende brindar apoyo y oportunidades a creadores actuales. mardel concede un premio dotado con 6.000 euros y tres accésits que, en esta edición, han recaído en las obras de Almalé y Bondía, Fermín Jiménez Landa y Agustín Serisuelo.
El jurado, que ha asistido también a la presentación, ha estado compuesto por Imma Prieto, directora de Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma; Marisol Salanova, comisaria independiente y crítica de arte, además de José Luis Pérez Pont, director del Centre del Carme y del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.