Edición limitada a 2000 ejemplares.
El estudio valenciano Meteorito fue galardonado recientemente con un premio Pentawards (bronce) en categoría de packaging gracias al proyecto Agua Fuente de Vida.
El objetivo de Meteorito era convertir un pack promocional en algo especial, una caja objeto que despierte el deseo de descubrir que hay en su interior y de sumergirse en esa gruta de agua misteriosa. Se ha conseguido que el consumidor elija conservarla para poderla reutilizar. Para ello, la bandeja interior es extraible y permite guardar secretos en su interior. El diseño es el resultado de cuidar del más mínimo detalle para crear un producto representativo del carácter y la sensibilidad de la marca. Un diseño que, en sí mismo, respira pura naturaleza.
Objetivos
El objetivo del briefing proporcionado era transmitir los valores de la empresa. El agua y la investigación en torno a ella para ofrecer un sistema de belleza sin agresión y que represente también el Agua Biopolar como ingrediente principal de los productos, en este caso el Limpiador Luz, la Crema Facial Regeneradora Antiaging y el Remedio REX. Partiendo de todo ello, el estudio valenciano propuesto transmitir esta información al usuario innovando códigos, con el reto de diseñar sin caer en los recursos más comunes de representar el agua.
Basándonos en el concepto Agua como origen de la vida, Meteorito dio nombre al pack como “Agua fuente de Vida”. El estudio deseaba que la caja en sí contuviera agua. Para ello, propusimos reproducir una gruta o cuenca como nacimiento natural de agua y transmitir el inicio de un nuevo ciclo basado en un cambio de consciencia hacia el respeto de la naturaleza y de las personas. Jugando a través de los volúmenes conseguiríamos crear profundidad y llenar de agua la caja.
Producción
El proceso de producción fue complejo y minucioso. Para conseguir un resultado único se optó por la elección de los siguientes acabados: caja confeccionada en cartoncillo forrado papel Cottage Premium White de Fedrigoni. Creación de la gruta a través de capas de cartoncillo superpuestas con diferentes troqueles. Cada capa de agua está ilustrada a mano con acuarela e impresa en cuatricromía. Y finalmente, un stamping oro viejo para simular los minerales de las rocas que brillan con el sol.
La edición está limitada de 2.000 ejemplares para venderse a cliente final en salones de peluquería especializados.