El estudio valenciano Martiniblanco diseña Orbital, un innovador altavoz bluetooth.
Comparte nombre con el dúo electrónico de los hermanos Hartnoll, pero Orbital, un diseño del estudio valenciano Martiniblanco (Raúl Blanco y Carlos Martín), es un altavoz bluetooth de pared, un concepto basado en la idea de un sistema de audio discreto, sencillo y fácil de manejar. La fusión entre un modo de encendido analógico con sistema de audio inalámbrico hacen de Orbital un producto innovador a la par que llamativo.
Raúl Blanco y Carlos Martín coincidieron en los estudios de Diseño Industrial y más tarde en el Máster en Iluminación y Mobiliario en la ESET de la Universidad Cardenal Herrera (Valencia). A partir de ese momento decidieron realizar proyectos en común, bajo el nombre de Martiniblanco Studio. Han trabajado de forma separada para estudios nacionales e internacionales de diseño, e indirectamente, para clientes como British Airways, Vitra, Knoll, B&B o Flos.
Hace un tiempo, Blanco y Martín decidieron comenzar una nueva etapa con un porfolio actualizado. Con el usuario como meta final de cada proyecto, su objetivo es conseguir piezas duraderas, útiles y sostenibles.