La nueva edición del festival de artes escénicas lleva por lema «España».
Russafa Escènica es un festival anual y multidisciplinar de artes escénicas fusionadas con artes plásticas. Un evento que transforma el barrio de Russafa de València en un escaparate escénico y punto de encuentro para asistir a los estrenos, actividades, mesas de debate y exposiciones que allí se presentan.
Para su IX edición han seleccionado “España” como tema, contado con la diseñadora Lucía Meseguer para el desarrollo de su imagen gráfica.
En palabras de la diseñadora murciana afincada en València, la propuesta gráfica para representar el concepto se basa en «reinterpretar la península desde un prisma cultural de puesta en escena. Se trata de reflejar la España, efusiva, expresiva, colorista, sensible, humana, espectacular y en constante movimiento. La importancia de transmitir la idea de país y de barrio con una gran diversidad cultural, y con un carácter alegre y abierto, junto a la expresión, el color y la escena, como núcleo constructivo de la imagen».
Meseguer traslada a imagen estos conceptos, «estructuralmente, con la utilización de los edificios y la representación de lugares emblemáticos de Russafa, como el mercado, termina de redondear la propuesta. La banda rosa superior nos evoca una España abierta, plural, que no se encorseta ni se cierra a propuestas, a las futuras representaciones que tendrán lugar en el festival».
El cierre corporativo del festival es «Hacemos barrio. Hacemos ciudad”, sumado al lema de esta edición “España” y a la imagen gráfica, sintetizan el leit motiv del festival.