El proyecto fusiona el escudo de Jaume I con la flor de Azahar.
El estudio Martínez Branding del diseñador valenciano Juan Martínez ha sido el encargado de renovar e unificar gráficamente la identidad corporativa de Florida Grup Educatiu, que incluye Florida Universitària, con un diseño innovador que aúna el escudo del Rei Jaume I con la flor del azahar, símbolo de la persona que ‘florece’ a través de la educación.
La nueva imagen visual se presenta a modo de escudo floral que cromáticamente refuerza las raíces de la cooperativa valenciana, su prestigio y su vocación internacional a través de una nueva imagen “innovadora, joven y recordable” que aúna tradición y vanguardia, según el diseñador Juan Martínez. En su cuadragésimo aniversario, esta cooperativa de enseñanza ha querido trasladar a una imagen nueva la transformación que han supuesto estas cuatro décadas comprometidos con la educación, a partir de un sistema de identidad de marca unificado que ahonde en su esencia valenciana pero que también mire al futuro, con una tipografía del siglo XXI, en concreto ‘Periódico’ de Eduardo Manso.
“El objetivo era unificar todas las marcas de Florida Grup Educatiu, todos los servicios y especialidades, des de Fundación a Escola dels Majors, con una sola imagen que sumara y diera valor a todos los proyectos en conjunto”, sostiene el diseñador gráfico. Esa versatilidad encaja con la diversidad de proyectos y servicios del grupo, que incluyen Florida Secundària, Florida Universitària, Florida-Xúquer, Florida-ninos, Florida Fundació, Florida ValenciaLAB, Florida Business School, Florida Replay , etc.
El rojo y el amarillo característico de la simbología valenciana se transmutan en otras opciones cromáticas, que pueden ser empleadas por los diferentes segmentos del grupo, manteniendo la integridad de la identidad corporativa, que también incluye un logotipo específico para el 40 aniversario de esta cooperativa. Esta identidad visual también es aplicable a una extensa gama de elementos como son libros, camisetas y otros productos de ‘merchandising’ que permitan crear comunidad y reforzar sus valores entre el alumnado. Según Florida Group Educatiu, los elementos que integran esta imagen gráfica nueva, ideada por Juan Martínez, “transmiten la experiencia como cooperativa de éxito, que trabaja la formación de la persona, con la potenciación de sus capacidades de iniciativa, autonomía y crecimiento personal, para conseguir una correcta inserción social y profesional”.