El proyecto ha sido desarrollado desde ESAT LAB.
En su nueva obra, Soliman López, uno de los media artists más relevantes de la escena emergente internacional actual, pretende traducir la bóveda celestial al lenguaje digital y darnos una perspectiva diferente del cielo y sus significados. «Celeste» es una propuesta promovida desde Amstel Art, el programador cultural abierto en Valencia y desarrollada en ESAT LAB, ofrece una mirada romántica aplicada a ese espacio a veces tachado de frío y deshumanizado que es lo digital y las nuevas tecnologías.
La exhibición se basa en la creación de registros en tiempo real de la bóveda celestial, gracias a una “escultura” que está permanentemente mirando al cielo durante el periodo de exposición, esta baliza envía imágenes que son procesadas, creando paisajes digitales basados en los valores RGB y que dan como resultado la captura del cielo, su luz y su color en períodos de tiempo determinados y con información añadida relacionada con elementos del clima e incluso el hashtag trending topic del momento. Valencia será la primera parada de esta instalación que en los próximos meses viajará a Londres y a París.
La pieza puede ser visitada en tiempo real a partir del próximo 31 de Marzo en este enlace donde el visitante podrá descargar momentos únicos del cielo. La presentación en sociedad de esta original e innovadora exhibición tendrá lugar el próximo viernes 31 de marzo a las 20:30 horas y podrá visitarse durante todo el mes de abril.
Créditos:
Desarrollada en ESAT LAB con:
Asistencia técnica: Toni Vaca.
Programación gráfica: José Luís Hidalgo.
Programación web: José Luís Jiménez.