Una nueva marca que abarca distintos ámbitos culturales.
Partiendo de la premisa de que el nuevo Institut Valencià de Cultura abarca diferentes áreas culturales como la música, el audiovisual-cine, la danza-teatro y a distintos organismos institucionales era necesaria una marca que contemplara esta diversidad. Para realizar la marca, estudio Nueve se centró en investigar los rasgos comunes a todas las disciplinas que representa el Institut: el escenario,la obra y el público.
Nueve investigó los orígenes y la evolución del espacio donde se daban todas estas disciplinas a lo largo de la historia. En la antigüedad se entendía el teatro como un espacio físico donde se desarrollaban todo tipo de actividades culturales: música, teatro, canto o danza. Analizando planos y plantas, las componentes del estudio valenciano cayeron en la cuenta de la disposición de los rasgos comunes antes mencionados dibujando una «C».
La marca del Institut Valencià de Cultura se conforma por un lado de un símbolo, la «C» de Cultura, y por el otro de la tipografía con la nomenclatura del Institut. Una «C» como representación de la Cultura, actividad en la que se centra el Institut y que toma su morfología del espacio donde se daba.
Una marca rotunda, en blanco y negro antracita, con una tipografía clara, directa y con una gama de color secundaria para la diversas aplicaciones que se desarrollarán en una segunda fase del proyecto. El color simboliza las diversidad de áreas, organismos, espectáculos y actividades que desarrolla el Institut Valencià de la Cultura. La tipografía utilizada en la marca es la GT Pressura de la fundición Grilli Type.