El Centre del Carme acoge esta conferencia el próximo 21 de marzo.
El arquitecto Miguel Arraiz ofrecerá el martes 21 de marzo la conferencia ‘Arte urbano como herramienta de integración social’, en el Centre del Carme de València. La charla se inscribe en el programa del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València ‘Art i ment’ y se realiza en el museo valenciano porque es la sede de la falla ‘Renaixement’, creada por este arquitecto y el artista fallero David Moreno.
La conferencia, que comenzará a las 19 horas y es de entrada libre, tratará sobre las posibilidades que ofrece el arte urbano, a través de la interacción de asociaciones y colectivos, y lo hará mediante ejemplos de colaboración concretos puestos en práctica por estas plataformas con grupos de jóvenes en riesgo de exclusión social y otras entidades, analizando sus resultados: sus éxitos y sus fracasos. Las nuevas tecnologías potencian las capacidades de las personas que disponen de mayores herramientas de integración social a través de la cultura.
El arquitecto Miguel Arraiz es fundador de Pink Intruder, la plataforma artística para la realización de intervenciones urbanas que desde el año 2000 ha planteado proyectos artísticos a través de la conexión de creadores de diferentes disciplinas e investigadores del arte público. El más reciente, la obra ‘Renaixement’ que fue expuesta en el desierto de Nevada en el Burning Man, un festival alternativo al aire libre, que comparte con las Fallas, el culto al fuego. ‘Renaixement’ sobrevivirá a la ‘cremà’ del día 19 y podrá contemplarse en el claustro gótico del Centre del Carme a lo largo del mes de marzo. Con las Fallas declaradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el monumento es un homenaje a la Lonja.