Nuevo trabajo en el ámbito de la hostelería, que ha contado con la colaboración de Socarrat Studio.
«Desmitificar y crear cultura de ostra». Con estas palabras trasladó el cliente a Dobleese Estudio la necesidad de presentar al ciudadano de a pie el mundo de la ostra, bajo su propia marca, Ostrarium, ejemplificada en una ostrería, último proyecto del estudio valenciano Dobleese. El nuevo local pretende ser un lugar para acercar y dar a conocer este molusco a todo tipo de gente, con una oferta gastronómica muy variada e incluso con un servicio de barra donde las personas estén de pie y se generen coloquios. Ostras de diferentes países, salazones, bonito y una gran variedad de producto criado en aguas saladas.
Este fue el punto de partida para diseñar un espacio experiencial, acogedor, vinculado a los valores de la marca Ostrarium, ya posicionada en el mercado, y sobretodo, con un continuo aprendizaje para el consumidor. Por ello, se planteó un diseño tras el análisis de la materia prima, la cadena de elaboración hasta que se sirve el producto, su hábitat natural y los escenarios donde se consume. Un mar lleno de vida da la bienvenida al local a través de plancha metálica ondulada impresa en degradados azules. Así, desde bien lejos, la fachada del local te ofrece su presentación.
En el interior, una cortina de ostras dibuja la planimetría de la barra y recuerda las extensas bateas donde se cultiva y crece la ostra. Una vez dentro, una tienda gourmet con una amplia vitrina donde se expone toda la variedad de productos. Perlas suspendidas del techo, una ilustración pintada a mano en las paredes de la zona de comensales representando la identidad corporativa creada por Socarrat Studio y un mar de plancha ondulada azul son los elementos clave que implementan el espacio.