La agencia de comunicación se renueva apostando por la palabra ‘bé’ y por el carácter mediterráneo.
La agencia de comunicación valenciana Abasedebé, capitaneada por Vicent Molins y José Miguel Piquer, ha renovado su imagen buscando enfatizar su proximidad y el valor de Valencia como su ciudad de actuación.
La renovación de su nueva marca ha corrido a cargo del estudio valenciano de diseño y arquitectura 2i2 Quatre, formado por Virginia Lorente, Pablo Ejarque y Salvador González. La nueva imagen está basada en la palabra ‘bé’ haciendo hincapié en los principales rasgos de la agencia: «Nos interesaba transmitir esa cercanía, esa actitud desenfadada y positiva y esas ganas de comunicar y a la vez que se reconozca la identidad, por ello decidimos potenciar el bé, con todo el sentido positivo y, literalmente, jugar con él, que nos sirviera para utilizarlo en diferentes contextos, soportes, que fuera el inicio de algo, la carta de presentación”, señalan desde el estudio de diseño.
La importancia de la palabra ‘bé’ se ha fortalecido utilizando una tipografía manual, con “unos colores mediterráneos, vibrantes y una imagen con fuerza que pueda funcionar tanto en color como en blanco y negro”. También se ha tenido en cuenta un soporte como el de la tarjeta de presentación que, “con la imagen troquelada, se convierte en un elemento con el que iniciar una conversación. Adhesivos que se puedan colocar en cualquier soporte, como un elemento casi de ‘guerrilla’ con ese punto gamberro, divertido, como cuando no nos podemos resistir a pintar unos bigotes en una foto de una revista… bé!”
La agencia Abasedebé, creada en 2011, está especializada en comunicación de restaurantes, proyectos locales y eventos urbanos. Con esta modificación de su aspecto visual afrontan una nueva etapa que incluye la renovación de su web, a cargo de Robotito.