Hoy es el turno para los componentes del estudio belga Robbrecht en Daem. Además, se presentó la Guía EAD de CDICV.
Cevisama ha acogido durante los tres días de la feria valenciana una nueva edición del Foro de Arquitectura y Diseño Cevisama Lab. Ayer tuvo lugar la conferencia de Sophie Popelier (estudio Minus). La interiorista belga realizó un repaso de algunos de sus proyectos más destacados, que tienen como denominador común la pureza de líneas y una fuerte esencia minimalista. “Para mí, el diseño es resolver los problemas de espacio con la mínima expresión y dando mucha importancia a los materiales”, explicó Popelier. La interiorista, además, destacó el buen posicionamiento de Cevisama “al nivel de las grandes citas mundiales de nuestro ámbito” y puso especial énfasis en el “salto de calidad, diseño e innovación” de la cerámica ‘made in Spain’.
En este mismo Foro participó el pasado miércoles el ceramista Xavier Mañosa, del estudio-taller cerámico Apparatu, que resaltó la importancia del “proceso artesanal” en la creación de sus piezas, en las que experimenta con la mezcla de materiales -mármoles, yesos o papeles pintados-, y la exploración de nuevas expresiones formales.
El Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama Lab se centrará hoy en la arquitectura y contará los responsables del estudio Robbrecht en Daem, un estudio que cuenta en su portfolio con proyectos tan destacados como el Auditorio de Brujas o la reforma y ampliación de la Whitechapel Gallery de Londres. Además, habrá una mesa redonda de los ganadores del Premio Ascer de Arquitectura que estará moderada por el arquitecto Enrique Fernández Vivancos.
Por otro lado, antes de la conferencia de Popelier, tuvo lugar la presentación de la edición 2013 de la Guía de Empresas Asociadas al Diseño (EAD) del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana. El acto contó con la presencia del decano de CDICV, Miguel Sánchez Delgado (fotografía de Marcos Soria).