Zschimmer&Schwarz España, Vernis y Torrecid han sido las empresas galardonadas en esta edición.
La Sociedad España de Cerámica y Vidrio hizo público ayer martes, en el marco de Cevisama 2013, el fallo del jurado de sus Premios Alfa de Oro, un galardón que cumple este año su 37ª edición y que reconoce aquellas innovaciones tecnológicas, de proceso y diseño de los productos presentados al concurso. Las empresas con sede en la Comunidad Valenciana, Zschimmer & Schwarz España, Vernis y Torrecid han sido galardonadas.
Zschimmer&Schwarz España ha sido premiada por el desarrollo de «Eco2inkjet», nuevos aditivos químicos para la técnica de decoración digital por inyección de tinta sobre baldosas cerámicas. Los aditivos propuestos son respetuosos con el medioambiente y disminuyen de forma notable defectos característicos de la aplicación.
Vernis, S.A., ha recibido el galardón por el producto «Oro Cerámico», que permite la obtención de superficies doradas brillantes en un proceso de monococción sin tener que recurrir al empleo de oro metálico. Este nuevo material reduce de forma significativa el precio de las piezas, a la vez que incrementa sus propiedades finales.
Por último, se ha concedido el Premio Alfa de Oro a la empresa Torrecid, por la adaptación del sistema de decoración digital mediante la tecnología de inyección, para la obtención de una amplia gama de productos esmaltados y decorados digitalmente en su totalidad.