El jurado ha estado compuesto por Ana Ramón, Clara del Portillo y Juan Ferrero.
Por segundo año consecutivo Ikea propuso al departamento de diseño de interior de escuela Barreira el diseño de una ‘home’ para su tienda a través de un concurso. El diseño de Cristela Gras, alumna del departamento de diseño de interior, ha sido el ganador de esta segunda edición del concurso. Los candidatos debían diseñar una segunda residencia vacacional de 35 metros cuadrados y la propuesta ganadora sería desarrollada y expuesta en la propia tienda IKEA Valencia Alfafar. Paco Sanchis, jefe del departamento de diseño de interior coordinó el trabajo de los alumnos.
El perfil de familia que ocuparía la vivienda era el de un matrimonio joven con dos hijos de 6 y 4 años, residentes en el centro de Valencia. El espacio diseñado debía contener cuatro estancias: dormitorio, pequeña terraza, baño y sala de estar-comedor-cocina, y que fuese polivalente y multifuncional. El desarrollo de la propuesta de acuerdo a estos requisitos se une a otros retos como la necesidad de pensar el proyecto en tres dimensiones y de conseguir espacios funcionales provistos de elementos de mobiliario y decoración que aporten soluciones diversas, y por supuesto que aporte todo el confort y comodidad a esta familia que ‘habitará’ la vivienda.
Tras semanas de trabajo, se expuso el resultado de todos los alumnos en el espacio multiuso de La Cepillería, coincidiendo coincidiendo con la celebración de los Interior Design Days y con un jurado de excepción compuesto por Ana Ramón de Isho Design, Clara del Portillo de Yonoh estudio, Juan Ferrero, Gerente del estudio de arquitectura y diseño de Ramon Esteve y Vicedecano del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana, e Isaac Ramos, Com & In de Ikea.
El jurado consideró imprescindible reconocer otros dos proyectos más, el de Andrés Merino y Cecilia Caruso, que quedaron en un segundo lugar y el realizado por Idoia Hidalgo, tercer lugar. Finalmente, el proyecto ganador ha sido desarrollado por un equipo de diseñadores de IKEA Valencia junto con la autora de la propuesta y el resultado final se expone actualmente en la tienda Ikea Alfafar de Valencia.