A la exposición en el Luis Vives se une la pintura mural de Elías Taño.
Entre las distintas actividades para fomentar la convivencia intercultural que ha organizado el Centro de Atención a la Inmigración (CAI) en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial, destaca la organización de una exposición de 18 carteles elaborados por once diseñadores e ilustradores organizados como el colectivo Gráfica Urgente. Este grupo se formó a raíz de la llamada a la cooperación del Ayuntamiento de Valencia cuando surgió el tema de los refugiados sirios, bajo el epígrafe de Valencia, Ciutat Refugi.
El concejal Roberto Jaramillo ha presentado esta exposición (que permanecerá abierta durante tres días, para posteriormente convertirse en itinerante por diversos espacios públicos) en un espacio simbólico, el refugio del Instituto de Educación Secundaria Luis Vives.
El programa de actividades de esta campaña de sensibilización incluye un recital de poesía contra la discriminación, que también se celebrará en el interior del refugio del IES Luis Vives, un taller de teatro por la eliminación del racismo y la xenofobia y la realización de una pintura mural sobre un muro de la calle Eixarchs que hará el autor Elías Taño (miembro de Gráfica Urgente) con la participación de la ciudadanía.
Con motivo del Día para la Eliminación de la Discriminación Racial, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, también ha manifestado su adhesión a la iniciativa desarrollada por la organización internacional Action Network para apoyar la igualdad de derechos de todas las personas, contra el racismo y a favor de la solidaridad con las personas refugiadas.
Galería de algunos de los carteles de la exposición.