Dibujando al otro lado de Ana Juan

La Universitat Politècnica de València inaugura una muestra dedicada a sus proyectos «Snowhite» y «Otra vuelta de tuerca».

dissenycv.es-anajuan-app2

La Sala Josep Renau de la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València acogerá desde hoy la exposición interactiva «Ana Juan, Dibujando al otro lado». Ana Juan es una de las ilustradoras valencianas más reconocidas internacionalmente. Fue Premio Nacional de Ilustración en 2010 y ha recibido diversos galardones y reconocimientos internacionales. Desde 1995, sus ilustraciones han sido portada en numerosas revistas y publicaciones, entre las que destaca The New Yorker.

dissenycv.es-anajuan-ETL1

dissenycv.es-anajuan-ETL3

En la muestra, el grupo UNIT Experimental de la UPV propone un novedoso proyecto expositivo que se vale de la interacción de los dispositivos móviles con la obra de Ana Juan para descubrir «el otro lado del trabajo del ilustrador». Los investigadores de la UPV han desarrollado para la muestra una nueva aplicación que facilita la comprensión del proceso creativo de dos proyectos de la misma autora: Otra vuelta de tuerca y Snowhite.

dissenycv.es-anajuan-ETL4

dissenycv.es-anajuan-SW1

Además, durante la exposición se mostrará en primicia Erthaland, Snowhite’s Secret Tale, una aventura gráfica interactiva basada en la obra Snowhite de la ilustradora valenciana y creada conjuntamente entre la propia autora y UNIT Experimental. Todo el que se acerque hasta la Facultad de Bellas Artes podrá sumergirse en el primer capítulo de esta aventura y realizar una visita virtual al entorno en el que transcurre, la casa de Snowhite. Asimismo, la realidad aumentada y una recreación animada revelarán nuevos puntos de vista y múltiples detalles de este proyecto. La exposición está comisariada por Nuria Rodríguez y David Heras y cuenta con diseño gráfico de Melani Lleonart.

dissenycv.es-anajuan-ovt1

dissenycv.es-anajuan-ovt3

Ana Juan, Dibujando al otro lado. Vídeo promocional from Unit Experimental on Vimeo.