Colectivo TAV o cómo cambiarle la cara a La Nau

Una acción de tape art adscrita a Intramurs llenará de color el edificio de la Universitat de València.

Álvaro-Navarro,-Alicia-Cambra-i-_José-Miguel-Piquer

El arte de las cintas adhesivas transformará el Claustro del Centre Cultural La Nau mañana sábado. El tape art, o ‘arte de la cintas adhesivas’, es una nueva forma de street art que pretende atraer al público mediante una nueva y sorprendente cultura urbana. Consiste en la creación de diferentes dibujos, de todo tipo, forma y color, tomando como lienzo fachadas y paredes, edificios abandonados, paradas de metro y autobús o cualquier otro espacio público. La cinta se manipula para formar las líneas expresivas del dibujo.

La acción de La Nau, que lleva por título ‘ClaustroFobia’ se enmarca dentro de la programación de València Intramurs y está promovida por TAV (Tape Art Valencia), que ha impulsado esta nueva tendencia artística en España. Tres artistas ‘rebeldes’, Alicia Cambra (ilustradora e interiorista), Álvaro Navarro (arquitecto) y José Miguel Piquer (publicista) decidieron unirse en febrero de 2012 para la inauguración del espacio co-working Botánico Creativo, con un proyecto común y puntual: ‘Amor de meteorito’. El éxito de aquella primera intervención, les facilitó trabajos en distintos museos, ferias y exposiciones, así como distintos reconocimientos. El mismo año 2012 la marca Adidas los convertía en ganadores del concurso All Originals que la mencionada marca realizó a nivel nacional.

La acción en el Claustro del Centre Cultural La Nau se realizará el sábado día 24 de octubre, de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas. El Claustro quedará totalmente transformado con las cintas a partir de las 18.30 horas y esa peculiar intervención será visitable hasta el día 28 de octubre. Toda la sesión del sábado estará amenizada por el dj, Dani Dynamo.