El estudio ocupa un antiguo taller de herrería.
El pasado jueves 4, el estudio Chiralt Arquitectos inauguró su nuevo estudio en la calle Quart, 8 de Moncada (Valencia). Un espacio moderno y amplio localizado en el antiguo taller herrero del padre de Jaume Chiralt, arquitecto jefe y fundador del estudio.
El diseño del estudio -proyecto realizado íntegramente por el estudio Chiralt Arquitectos- se encuentra a caballo entre la tradición de su estructura -con elementos al descubierto como las vigas de madera del forjado- y la vanguardia que caracteriza el trabajo del estudio. Destaca la utilización de materiales nobles como el hierro -seña de identidad-, la madera, que cubre los laterales de la estancia principal, y los acabados desnudos como el suelo de cemento o el banco de hormigón de la entrada, diseñado por Jaume Chiralt durante sus primeros años de estudio en la Universidad Politécnica de Valencia.
Entre los invitados, Rubén Lluesma de Muebles Lluesma, colaborador habitual del estudio y quién ha aportado elementos de la decoración como el pie de luz de la entrada y el resto de lamparas de exterior, así como la colección Gnomo Baddy. Ronan Risselin, Manager de la firma de mobiliario de exterior Axthor, a la que pertenecen los sillones pouf del patio. Xavi Senent, representante de firmas de mobiliario italiano. Cesar Gómez, de revestimientos Comon S.L.; Alfredo Miranda, de la empresa de iluminación arquitectónica Delta Light, que ha colocado la lámpara central de la sala de reuniones del estudio o Carlos Minuesa, de la marca Bticino de Legrand, responsable del sistema domótico del estudio.
Jaume Chiralt es Arquitecto licenciado por la Escuela Superior de Arquitectura de Valencia con Matrícula de Honor en la especialidad de Edificación. Colaboró en los estudios Balaguer Vicén Arquitectos y Carlos Campos Arquitectura. Fue docente en el Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica de la Universidad Politécnica de Valencia y en la Escuela Taller ‘L’Antic Escorxador de Moncada’.