Yamaha intercambia los roles de sus diseñadores con resultados sorprendentes

En la iniciativa de la marca japonesa ha participado el diseñador valenciano José González.

dissenycv.es-josegnzalez-bateria-2

El diseñador valenciano José González ha participado en la última iniciativa de la marca nipona Yamaha (empresa para la que diseña desde hace varios años) con un proyecto presentado en la Biennale de Saint Etienne. Se trata de la bicicleta eléctrica ‘o±o’, la cual asiste al pedaleo, es decir ayuda al usuario pero omite el ejercicio, la cual puede recargarse entrenando en casa y volver a usar su batería cuando se requiere (por ejemplo una cuesta muy pronunciada) en el exterior. Además esta batería puede ser utilizada con otros productos eléctricos con entrada DC.

dissenycv.es-josegnzalez-bateria-1

Este diseño tiene como objetivo proponer un estilo de vida saludable, que haga un uso responsable de la energía e integre de manera viable los avances tecnológicos en materia de movilidad.

dissenycv.es-josegnzalez-bateria-3

Este diseño ha formado parte del proyecto llamado “AH A MAY” (Yamaha escrito del revés) donde los diseñadores de Yamaha Music y Yamaha Motor han intercambiado los roles para proponer soluciones desde una nueva perspectiva, conceptos difíciles de concebir en sus actividades profesionales habituales.

dissenycv.es-josegnzalez-bateria-4