Los alumnos del Master en Diseño de Producto de CEU-Cardenal Herrera estuvieron presentes en Nude.
Universidad CEU-Cardenal Herrera estuvo presente en NUDE 2015 a través de una muestra de varios objetos cotidianos diseñados y elaborados por los alumnos del Máster Universitario en Diseño de Producto, en la asignatura Tendencias de Diseño, impartida por estudio Enblanc. Los proyectos se elaboraron aplicando las características de varias tendencias previamente detectadas y analizadas.
Aitor Plágaro Izaguirre_ Familia de bandejas
Conjunto de bandejas en las que prima la ligereza, el uso de estructuras alámbricas y el monocolor, y en las que se incluye una pieza de madera que proporciona consistencia y equilibrio al objeto. La familia la conforman distintas medidas que serán idóneas según el momento o uso. Se plantean distintos acabados y colores para las mismas, siendo siempre clave la combinación entre madera y metal.
Darío Nóbrega Rubio_ Colección de soportes para velas
La colección de soportes para velas parte de la idea de lo natural y lo que ello representa: irregularidad, pieza única y uso del producto en estado puro. Los soportes para velas son de piedra volcánica, un material ancestral que ha formado de manera natural islas, monumentos, hogares y vida. Los soportes surgen de diferentes piedras, que son conservadas formalmente en su parte superior para contrastar con el facetado que se realiza en la parte inferior y que se enfatiza con el baño metálico.
Verónica Cano Yubero _ Perchas de pared
Perchas de pared en aluminio de distintos colores y madera. Su aspecto geométrico y uso de distintos colores atienden a las características estudiadas para el desarrollo final de la pieza. Mediante la sucesión de distintas perchas, se pueden conformar percheros con las unidades que sean oportunas para cada espacio.
Rubén Huerta Chilet_ Colección botes de cocina
Juego de botes de cocina en los que el uso de materiales nobles como la cerámica, la madera, el corcho y el cuero son protagonistas. Lo natural es clave para el desarrollo de este proyecto, que partiendo inicialmente del sistema de cierre de dos piezas metálicas de un bote convencional, ha ido desarrollando su propio modo de cierre siempre teniendo en cuenta la conservación de esta característica. Es por ello que la hermeticidad de una goma se traduce en corcho y el sistema de cierre metálico se sustituye por el cierre con botón y cuero.
Sandra Taboada Pirote_ Espejo de pie
Espejo de pie basado en el análisis de piezas de antaño, en sus formas, acabados y materiales. La idea fundamental y de donde surge el concepto que desemboca en el diseño final es la estructura de un caballete de pintura. Durante el desarrollo del proyecto surge además la inquietud de añadir la funcionalidad de perchar alguna prenda por la propia usabilidad de la pieza, y de este modo la pieza superior se amplia en anchura permitiendo este uso. Los detalles de unión entre las piezas y apoyo del espejo fueron también estudiados en el proceso de diseño.
Cristina Hernández Rodríguez_ Jarrón
Jarrón que surge tras la búsqueda y estudio de objetos clásicos de épocas pasadas; en este caso el ejercicio se basó en la realización de la pieza a partir de un teléfono antiguo. De este modo, los elementos iniciales que componen el teléfono se transforman, convirtiéndose el auricular en el propio jarrón y el resto del teléfono en la estructura que lo soporta.
Nuria Feliciano Navarro_Maceteros
Los materiales empleados son el cobre para la estructura y la cerámica para el jarrón. Conjunto de maceteros de distintas alturas y diámetros que conforman una familia. El concepto de ligereza se ve representado con el uso de la estructura alámbrica y metálica que sustenta las macetas. El uso de no más de dos colores por pieza -uno en la estructura y otro para el macetero- y las líneas rectas que la conforman, resaltan la sencillez formal , otra de las características buscadas durante el desarrollo del producto.
Marta Ferrer Gallego_ Juego de desayuno
Conjunto de 6 piezas que conforman un juego completo para desayuno: vaso, platos, cuenco y bandeja. Sus formas atienden a la geometría más pura, creando entre ellas composiciones diversas según la posición de los distintos elementos. Se genera además un juego visual y decorativo con la aplicación de un estampado a varias de las piezas, que aporta en consecuencia unidad entre ellas.