Carlos Martín (Mouet): «Las marcas deben aspirar a crear objetos que puedan ser deconstruidos o reutilizables»

Entrevista al diseñador valenciano y director creativo de la firma de complementos Mouet.

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Mouet es la nueva firma de complementos lanzada desde el barrio de Ruzafa por un equipo encabezado por Carlos Martín (Creative Director). Martín es diseñador, formado en UCH CEU y ex-miembro del dúo Martiniblanco Studio. Actualmente trabaja como diseñador independiente en Carlos Martin Design. Los otros componentes de esta firma valenciana son Carmen Nadal (Brand Manager) , estudiante de Arquitectura en la UPV y Fran Penalba, CEO y estudiante de Arquitectura  también en la UPV.

DissenyCV: Dada tu condición de diseñador, ¿cuál es tu papel en Mouet en el ámbito del diseño de estos complementos?

Carlos Martín: Estamos muy pendientes de las tendencias atemporales. Nos mueve la idea de traer al presente formas y colores que han quedado en el pasado de la moda y el diseño para darles un toque actual. Buscamos lanzar colecciones que funcionen ahora y dentro de 10 años. No somos una marca efímera, venimos para quedarnos.
Desde un punto de vista más del proyecto, intentamos localizar formas, detalles, colores, materiales, etc… que hayan funcionado siempre. Después trabajamos para dotarlos de un toque actual. No somos una marca vintage. Pero si nos centramos en como afecta el tiempo a las marcas e intentamos aprovecharnos de ello.

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DissenyCV: ¿Cuál es vuestro objetivo inmediato con Mouet? ¿Cuál es vuestra estrategia a corto plazo (dos años vista)?

Carlos Martín: Nuestro objetivo inmediato es por un lado, lanzar la marca a nivel nacional y por otro cruzar fronteras. Llevar Mouet al resto del mundo. Nos vemos capacitados y con una estructura cada vez más sólida hoy en día es posible.
Para lograrlo y no perderse en el camino es muy importante ser una marca sólida, con los objetivos claros y tener paciencia, estamos en una carrera de fondo.

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DissenyCV: ¿Tenéis pensado ampliar la gama de complementos?

Carlos Martín: Por supuesto, la estrategia pasa por ahí. Por el momento es fundamental seguir ampliando la colección de gafas para tener en catálogo competitivo para poder facilitar la distribución.

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DissenyCV: ¿Cuáles son los puntos fuertes que destacan en Mouet?

Carlos Martín: Desde el principio hemos querido que Mouet tenga una serie de valores y características que la definan como marca y la doten de identidad. Los conceptos por los que se mueve la filosofía de la marca son: honestidad, calidad y temporalidad. Fabricamos las gafas en España, a mano cada una de ellas. Comprobamos cada detalle. No nos gusta la palabra “clientes”. Nunca hablamos así de la gente que compra unas Mouet. Preferimos el concepto de «gente que ha confiado en nosotros». Así que nosotros tenemos el deber de devolver esa confianza con un producto de calidad y bien hecho. El acetato con el que trabajamos es 100% biodegradable. Es algo a lo que todas las marcas debemos aspirar. Crear objetos que puedan ser deconstruidos y/o reutilizables.

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Por otra parte está la calidad. Calidad en materiales, lentes y acetatos. Calidad en los detalles y desarrollo del proceso industrial. Calidad en imagen y branding de Mouet. Calidad en sus diseños, en la atención al público, en el packaging, etc… Las marcas no son lo que dicen sino lo que hacen.

Y atemporalidad porque queremos que cada persona se sienta muy cómodo con cualquiera de nuestras gafas, y las use mucho tiempo. Para nosotros no hay mejor manera de reutilizar un producto que usándolo mucho tiempo. Mouet no es una marca de productos de “usar y tirar”.

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