Más de treinta obras procedentes de Fundación Coca-Cola integran la exposición, organizada por el Patronato Martínez Guerricabeitia.
El Centre Cultural La Nau de la Universitat de Valencia acoge hasta el próximo 13 de abril, la exposición «Itinerarios de una colección» con obras de la Fundación Coca–Cola, que por primera vez se exponen en una universidad. La muestra, enmarcada en la serie ‘Contextos’ del Patronat Martínez Guerricabeitia, representa el carácter plural de la sociedad a través de 31 obras de treinta artistas de distintas generaciones, estilos y medios.
Entre los artistas presentes destacan nombres como el de la valenciana Victoria Civera y otros creadores como José Pedro Croft, José María Sicilia, Alicia Martín, José Manuel Ballester o Rubén Guerrero.
Las obras expuestas en esta muestra pertenecen a la Colección de Arte de la Fundación Coca–Cola, que cuenta en la actualidad con más de 350 obras de alrededor de 250 creadores. Desde 1993, la Fundación Coca–Cola adquiere obras de artistas actuales tanto españoles como portugueses, con el objetivo de apoyar el conocimiento y la difusión del arte contemporáneo de la península Ibérica. Estas obras están depositadas desde el año 2007 en el ‘DA2. Domus Artium 2002’ de Salamanca.